GM inagura mesas para ajedrez en parque de Puriscal

Puriscal 22 de Febrero de 2015

Desde muy temprano el quisco del parque se vestía de gala para recibir al único Gran Maestro de ajedrez de Centroamérica. Las mesas los tableros y el sistema de sonido sirvieron de preámbulo para las batallas que se aproximaban. Visitantes de San José, Santa Ana y Ciudad Colón hicieron el viaje con tal de medir fuerzas contra Bernal González Acosta, nacido en San Ramón, Gran Maestro de ajedrez, campeón nacional en doce ocasiones y una leyenda del ajedrez nacional.

Bernal en Puriscal

El Gran Maestro González llegó a las nueve y media de la mañana y de inmediato recibió el cariño del pueblo puriscaleño que le estaba esperando para verle y tomarse fotografías con él.  Medios de comunicación escritos y televisivos cubrieron el acontecimiento que busca promocionar esta disciplina en nuestro cantón, el cuál alguna vez hace un par de décadas tenía una fuerte tradición ajedrecística.

Bernal en Puriscal

A las diez treinta comenzó la batalla, quince personas, catorce hombres y una mujer, jugaban al mismo tiempo contra el maestro. Mucha gente se acercaba curiosa para ver como un solo jugador disputaba quince partidas simultáneamente contra quince personas. Ahí tuvimos a lo mejor del ajedrez del cantón, Antolín García, Rodolfo García, Gonzalo Madrigal y hasta Freddy Rojas se sentaron a intentar vencer a González, motivados además por la promesa del Depósito El Cedral, de una orden de compra a quien no sucumbiera ante el ramonense.

Bernal en PuriscalUno a uno los de casa fueron inclinando su rey en señal de derrota, hasta que quedó la última partida, donde Fredy Rojas se las había arreglado para mantener a raya a Bernal quien tuvo que sentarse y sacar sus conocimientos de maestro frente al aguerrido Fredy. Al final nuestro coterráneo tuvo que rendir y con ello finalizar con un marcador de quince a cero a favor de González. El esfuerzo de nuestro representante no fue en vano, ya que, a pesar de la derrota El Cedral reconoció su esfuerzo y lo acreditó como ganador del premio.

Bernal en Puriscal

Lo importante ha sido el compartir con amigos, despertar la motivación en el ajedrez y el interés de la empresa privada y la municipalidad por ayudar y patrocinar este tipo de actividades.

 

Lic. Stanley Gómez Huertas

Secretario de la Federación Central de Ajedrez

Publicado en Blog Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*