Juegos Deportivos Estudiantiles 2015

Fechas

Etapa Circuital Etapa Regional Etapa Interregional Etapa Final
A – B 10-abr 24-abr 12-mayo 3-5-junio
C – D 24-abr 08-mayo 26-mayo 17-19-junio

Categorías

  1. Categoría A nacidos a partir del 1 de enero de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2008
  2. Categoría B nacidos a partir del 1 de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2004
  3. Categoría C nacidos a partir del 1 de enero de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2003
  4. Categoría D nacidos a partir del 1 de enero de 1998 hasta el 31 de diciembre de 2000
  5. Categoría E Mayor nacidos antes del 31 de diciembre de 1997

Artículo 88. AJEDREZ

  1. Inscripción y Clasificación:
    1. Participan estudiantes en Categorías A, B, C, D, E, en femenino y en abierto.
    2. En el torneo abierto se permitirá la inscripción de mujeres y de hombres.
    3. Para cada categoría se realizarán dos torneos: un torneo individual y un torneo por equipos.
    4. Un(a) estudiante puede participar, únicamente, en un torneo.
    5. El centro educativo tiene derecho a inscribir un mínimo de tres y un máximo de cuatro integrantes, más un suplente, por equipo, en el torneo por equipos.
    6. Se participará en las etapas Inicial, Regional, Interregional y Nacional, de acuerdo con lo que establece esta Normativa, en cuanto a la participación para cada Categoría.
    7. La cantidad de estudiantes que podrá inscribir cada centro educativo, en la Etapa Regional, será definido por el Comité Regional, tanto en el torneo individual como en el torneo por equipos.
    8. La cantidad de delegaciones clasificadas por Dirección Regional de Educación, en la Etapa Interregional, será definida por el Comité Interregional para cada torneo.
    9. El primer lugar de cada torneo y categoría de la Etapa Interregional clasificará a la Etapa Nacional
  2. Sistema de juego:
    1. El sistema de juego que se utilizará en la Etapa Nacional será de todos contra todos. Cuando concurran al menos cinco participantes se jugará a una sola vuelta; si fueren menos de cinco se jugará a doble vuelta. Cada Comité definirá el sistema de juego en las demás etapas.
    2. El mínimo de estudiantes, por equipo, presentes frente al tablero, al inicio de cada ronda, será de tres, en el Torneo por Equipos.
    3. En la Etapa Nacional se jugará con un reloj programable, a un ritmo de juego de treinta (30) minutos por jugador, con un incremento de treinta (30) segundos, por cada jugada que realiza desde la etapa inicial. En las demás etapas cada Comité definirá el ritmo de juego, el tipo y uso del reloj.
    4. La anotación oficial en todas las Categorías es la algebraica. Exceptuando la Categoría A. Las(los) estudiantes que participan deberán anotar el número de jugadas realizadas, quienes no anoten, serán amonestados por el árbitro principal, siempre y cuando, el otro participante así lo solicite.
    5. En la Categoría A no será obligatorio llevar la anotación algebraica, pero se deberá llevar la cantidad de movimientos, lo cual evitará el derecho a plantear una denuncia o apelación, posteriormente.
    6. El orden de los tableros de los equipos se dará en el Congresillo Técnico, antes de cada etapa y este orden se mantendrá para esta etapa. El orden de suplencia será bajo el Sistema Olímpico.
  3. Sistema de puntuación: Para la clasificación por puntos, en todas las etapas se procederá de la siguiente manera:
    1. Partida ganada, un punto.
    2. Partida empatada, medio punto.
    3. Partida pérdida, cero puntos.
  4. Desempates: Se utilizarán al menos los tres parámetros que establezca el árbitro principal, en la Junta Previa, tomando en cuenta, preferiblemente, los esquemas estipulados tanto por la Federación Nacional, como por la Federación Internacional de Ajedrez. Lo que no se estipule en la presente Normativa se regirá, en primera instancia, por las reglas de la Federación Central de Ajedrez y, en segunda instancia, por las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez.

Normativa JDE 2015

BOLETA DE INSCRIPCIÓN

 

 

 

Publicado en Blog Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*